Me gusta

viernes, 30 de julio de 2010

Algo del Perú


Hace rato echado en mi cama sentí la obligación, la necesitad y hasta el compromiso de escribir unas líneas de homenaje a mi país, Perú. Es tarde (me he dado cuenta que es algo subjetivo, pues, para mi es tarde, pero para lo dudo) y como de costumbre trataré de escribir algo en lo que me queda de batería (17%), pues ahora hasta me esconden el cargador de la portátil.

Volviendo al tema. Hace rato leí que ya no se cantaría la primera estrofa del Himno Nacional, sino la sexta (la última) por un tema de hacernos sentir mejor, ya que cantar: Condenado el peruano oprimido…, no era pues. Esto me hizo recordar que, ya hace mucho tiempo, en la formación de los lunes en el colegio (cuando recién aprendía el Himno Nacional), justamente el inicio de la primera estrofa era “chocante” (por decirlo así) para mí. Exactamente, la palabra: condenado. Acabo de soltar una risa porque recordé que para mí “condenado” era una “mala palabra” en ese tiempo. Ya no. Me da gusto tener cantar la sexta estrofa en vez de la primera.

Me queda 11% de batería. Tengo que decir que me honra ser peruano y mucho. Me gusta Perú porque es un país creativo, con una comida de la puta madre y con una variación del español increíble, para mí bueno.

La comida es lo mejor. ¡Qué rico!

No conozco todo es Perú y ni lo haré, creo, no por qué no quiera pero, conocer TODO, no creo.

Esta cojudez de computadora acaba de hibernar (5%) y aún queda cosas por decir sobre este hermoso país. Por ahora: ¡Felices fiestas Perú! (aunque hoy sea 30 y no 28 ni 29)

Continuará…

29/07

2:18 a.m.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario