Me gusta

miércoles, 14 de julio de 2010

"Ai dont espik ínglish"


Uno de mis mayores “problemas” (si fuera por mí no lo sería) es el famoso Inglés, muy conocido y usado por muchas personas en este planeta (quería poner un adjetivo, pero creo que planeta admite muchos así que “ya fue”). “Estudié” ingles desde chiquito, es claro que algo aprendí, pero haber pasado por un colegio donde desde primaria me enseñaron inglés, por el famoso ICPNA (que en realidad solo es pura vida social), y no haber logrado un nivel de inglés (digamos aceptable), es algo “decepcionante”.

Algunas veces pienso (algo muy difícil para mí) y digo (eso es más fácil): “¿Por qué tengo que aprender inglés? ¿Por qué los demás no aprenden español?”. A lo que muchas personas que me escuchan me responden que el español es más difícil de aprender, poniéndome ejemplos de putos verbos y sus tiempos: “Mira en inglés es: You play, I play; en español: Tú juegas, Yo juego,… (esta es la parte del floro)… por eso es más difícil”. Estoy jodido. O mejor que se jodan ellos, ¿no?

En la universidad que estoy estudiando (ya me da “roche” poner comillas cada vez) psicología (“para que te cures, seguro…”) me exigen llevar un curso llamado: ENGLISH, este lindo (sarcástico, obviamente) curso tiene seis niveles (English 1, 2, 3…). En el mes de febrero yo fui a la universidad para dar un examen de ubicación de nivel para el curso ese feo. Yo pensaba (otras de las pocas veces que lo hice) que me pondrían en el nivel 3, hasta 4, pensé; ahora me pregunto dos cosas: Uno, ¿cómo coño logré pensar? Dos, si pienso poco, ¿por qué cuando lo hago, no soy realista (quise poner: racional, pero “nica” soy racional)? Bueno, en fin, ya se imaginarán en qué nivel me pusieron los hijos de “pulpa” (perdón pulpo Paul) esos.

Ya acabó el primer ciclo, por lo tanto el curso también y se varias cosas:
• La miss Rebeka me odia cariñosamente. (¿ah?)
• No sé si desaprobaré, ojalá que no.
• Sí desaprobaré English 2, salvo que el pulpo Paul diga lo contrario.
• No aprendí ni mierda.
• Falté mucho a clases porque vivo lejos (“y quién no”) y me tenía que levantar a las 5 a.m. (lo hacía a las 5:45 a.m. en realidad) los días martes y jueves, muy temprano en realidad (me canso de repetirlo).
• En este curso me divertía más, quizá porque no entendía.
• Definitivamente alguna vez me dije: Si así es inglés 1, ya me jodí.
• …

¡Vaya! Ahora, ¿qué hago? Tengo que aprender inglés sí o sí (como el de La Tinka). Me van a tener que introducir, penetrar ese puto idioma a la fuerza. ¡Eso sí dolerá! (risas, muchas risas) Y mando un especial saludo a todos mis profesores de inglés que algún día tuve, gracias. Y que Dios ampare a los que vendrán. ¿Podré hablar inglés algún día? (no me respondas) ¿Lograré sentir esa sensación rara, desconocida de NO hablar español ni huevadas? (tampoco respondas) Esto se pone bueno…

Continuará……… algún día……

14/07

3.22am

No hay comentarios.:

Publicar un comentario