Me gusta

lunes, 6 de setiembre de 2010

Lejos de aquí, cerca de allá

mudar
Me quiero mudar. Mi mamá se quiere mudar a lo que sería su casa (departamento, en realidad). Mi hermana, no sé, pero ella es más fácil de convencer.
¿Los motivos? Bueno, mami (que también lee este blog) quiere como toda persona (creo yo) tener su casa propia. Tras resignarse a vivir en Lima (por su trabajo y mi universidad), estaba viendo algunos lugares donde los podríamos mudar. El departamento donde vivimos ahora no es ni pequeño ni grande, pero no es nuestro (más bien no es de mi mamá), el departamento es ideal en realidad con respecto a amplitud.
Es necesario que diga (creo yo, mamá) que con respecto a las ventajas, ella sale ganando: primero, porque su trabajo está cerca, la USIL no pues, segundo, porque ella no “sufre” cuando quiere viajar a otros distritos, pues tiene auto, y yo “chapo” mi combi no más y me demoro mucho, pues. Creo que la segunda ventaja seguirá así, sí o sí, aunque nos mudemos o no, salvo que mi mamita sea tan buenita y me compre un carrito.
Pero la principal razón es que mi mami prefiere pagar mensualmente a un banco por haberle financiado la compra de un departamento, que tener que pagarle al Sr. Solano todos los meses por el alquiler de un departamento que ni siquiera tiene señal para celulares en su interior (algo tan desesperante, en serio, cada vez que llamo por teléfono tengo que salir al mini parque o me pego a la ventana como un imán), y que la única “ventaja” es que Las Malvinas está cerca (si es que es una ventaja también, aunque no creo, solo lo decía).
Así que mami, tienes mi apoyo moral, intelectual, menos el económico (obviamente), para mudarnos, siempre y cuando sea lejos de Breña (ya estoy muy traumado, te cuento, y ni siquiera vivimos en Breña).
Entonces el otro día estábamos en el comedor y ella estaba viendo algunos departamentos, y empezamos a conversar a dónde mudarnos. Entonces aquí están mis conclusiones:
Distritos donde no nos mudaríamos:
- Breña: ¿por qué será, no?
- Callao: ya sé que no es un distrito pero, ¿cómo lo iba a poner? Razón: distancia
- La Victoria: lo metí a la conversación por pura joda, no más. Razón: ya sabrás.
- Chorrillos: húmedo, frío, y demasiado lejos.
- Cercado de Lima: allí vivimos, y no creo que haya otra residencial mejor que en la que vivimos en el Cercado de Lima. Además, también es peligroso.
- Magdalena del Mar: húmedo, mejor San Miguel que está ahí no más.
- Ate, Santa Anita: lejos del trabajo de mami, pero cerca a mi universidad; además hay distritos que están más cerca del trabajo de mami e igual de cerca de la USIL.
- Miraflores: igual de lejos de mi universidad, obviamente lejos del trabajo de mami, pero la principal razón fue la humedad y el frio. Además, barato, barato, no es.
- SJL: nunca entró a la discusión, pero lo pongo para joder a un amigo, al que muy sonso le esquilmaron su celular en su primer día después de mudarse de La Molina.
- San Isidro: es claro decir que mi mami no gana el sueldo de Bayly, creo que no necesito poner más.
- La Molina: fue cuando me di cuenta que a mi mamá no le importaba mucho la distancia a su trabajo (si no es así mamá, dejas tu comentario allí abajito), porque la razón es que La Molina es una zona sísmica. A mí me hubiera caído súper bien.
- Surco: de este no me acuerdo, no sé por qué no.
- Otros distritos: ni se mencionaron.
Distritos donde nos mudaríamos:
- San Miguel: también es húmedo, pero la condición es que esté pegado a Pueblo Libre.
- Pueblo Libre: es un distrito tranquilo y bonito.
- Jesús María: muy ordenado, hay seguridad y me consta, además también es pulcro.
- San Borja: más cerca de la USIL, es seguro (supongo, ahora nada es seguro), también es hermoso (siempre paso por ahí cuando voy todo Javier Prado), y no es ni tan caro ni barato.
Los cuatro distritos me agradan mucho, el último es una tentación a levantarme más tarde para ir a la universidad, pero sería resignarme a vivir lejos de una persona a la cual quiero mucho, en cambio los tres primeros (sobre todo el primero) son también una tentación por culpa de Cupido. Creo que finalmente me quedo con Jesús María (donde nací), salvo que Ella (no pongo nombres) se mude a San Borja y a allí, olvídate, somos San Borja.
Ojalá el próximo año nos mudemos a cualquiera de los cuatro y tener que pagarle al Continental y no al Sr. Solano; salvo que nos saquemos la Tinka y mi mamá compre un dúplex en San Isidro y una Qashqai.
Mamá, te mereces tu depa (casa también, pero tú dices que en un departamento hay más seguridad) y tu Crossfox, y mucho más en realidad. Te amo mami.
3:46 a.m.
06/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario