Me gusta

martes, 28 de setiembre de 2010

Las mujeres de mi vida (Parte II)

DSC02406
He querido dejar esta segunda parte en exclusividad una persona a la cual quiero y amo muchísimo.
Mi Mami Yuli es mi segunda mami, así de simple. Así como escribí Feliz día del padre, mami y Yo amo a una mujer de 48, es justo que escriba algo para mi otra mami.
Yo no podría decir que mi Mami Yuli ocupó el lugar que mi papá debió ocupar, ese espacio siempre estará disponible para él. Mi Mami Yuli abrió un lugar muy grande en mi corazón, un lugar exclusivamente para ella, no reemplazando a nadie porque tiene su propio lugar. Ahora la extraño tanto como extrañaba a mi mami cuando yo estaba en Chiclayo y ella en Lima.
Siempre sentí que mi Mami Yuli me dio un cariño enorme, así como a un hijo y es verdad, yo soy su hijo, y me partió el corazón cuando la vi llorar en enero cuando vine a Lima. Ella aceptó la responsabilidad y el reto, debo decir, de cuidarnos a mí y a mi hermana durante más de un año. Conmigo ya era suficiente carga y más mi hermana que en ese tiempo tenía 5 años. Mami Yuli no tenias obligación (y mi mami me lo dijo) alguna de aceptar cuidarnos durante más de una año, eso demuestra lo excelente persona que eres y que no solo eres un gran madre y una gran hija sino una gran hermana, Mariafé, mi mami y yo estamos eternamente agradecidos.
La Mami Yuli me divierte con sus historia (dizque reales) de su infancia o de algo que le pasó, u otras cosas que le cuentan. Historias que ni siquiera mi mami se acuerda, son muy graciosas; por ejemplo: cuando una vez le tiro un billete de 20 soles a un sapo que estaba en un pozo en vez de una piedra, o la vez que mi mami se escondió y lloró debajo de la cama en su fiesta de doce años porque habían chicos en la sala, o la vez que mi Mami Cati empezó a rezar porque pensó que había un temblor cuando sólo estaban arreglando la avenida trasera con taladros que remecían la tierra, entre otras muchas más historias que me contaba todos los días (y lo volverá hacer), la última fue cuando se había ido a confesar (después de años) y cuando estaba a punto de entrar y el sacerdote le dice: “hasta aquí no más”, fue un sacerdote sabio, sabía lo que se venía.
“Tu Mami Yuli nos ha ayudado mucho, hijo”, alguna vez me dijo mi mami y tenía razón muchísima razón.
Mi Mami Yuli es una persona súper ahorrativa, creo que es una característica muy resaltante de ella, aparte es una persona llena de amabilidad y cariño, es de lo más chistosa y nos hace reír demasiado.
DSC02973
Siempre hemos sido una familia unida, lógicamente también hemos tenido algunas discusiones, las cuales hemos vencido gracias al amor que nos tenemos. No te preocupes Mami Yuli, pronto volveremos a estar todos juntos e iremos a comer pizza al Venecia (tú pagas).
Ahora Dios está muy feliz contigo, tú sabes por qué, yo también me alegré bastante.
Por un tiempo dejaré de escribir cosas sobre mi familia, pero quiero que sepan que somos muy felices y nos amamos. Y esas son las mujeres de mi vida (hasta ahora).
Amo a mi familia.
Mami Yuli te amo.
¡Chau coño! (PD: no malinterpreten, Mami Yuli entiende)
8:04 p.m.
28/09

No hay comentarios.:

Publicar un comentario