Me gusta

viernes, 18 de junio de 2010

La familia

¿Qué es la familia? Hace poco lo expusieron en mi clase, pero no entendí. Algo de lo que estoy seguro es de que en una familia tiene que existir AMOR. También he escuchado sobre “tipos” de familias, pero si la familia es algo tan complejo que clasificarlo me parece inaudito.

En una familia no es necesario los dos sexos, creo yo, esto no significa que esa familia sea homosexual. Puede ser padre e hijo, hermana y hermana, etcétera. Incluso tampoco es necesario que tengan relación biológica alguna, por ejemplo, los niños en una casa hogar forman parte de una familia con las personas que lo aman dentro de ese lugar. Eso es una familia: AMOR. Puede haber discusiones, peleas, pero no significa que no se amen, sino que son dificultades que se deben afrontar inteligentemente, de lo contrario la familia se puede destruir.

No tener familia, no sé si es la desdicha más grande, pero debe ser terrible que no haya nadie quién te ame o se preocupe por ti. El AMOR FAMILIAR es el de que yo hablo. No es el mismo que el amor de pareja. Es un AMOR más fuerte, porque a la pareja la puedes dejar de amar, pero a la familia, que es la base, difícilmente.

Uno elige a sus amigos, pero a la familia no. Es cierto. Uno no elige a sus padres, tíos, abuelos, hermanos, etc. Las personas que se preocupan por ti desde que naces, esos son tu familia, tampoco los eliges. Así que si naces y nadie te ama o se preocupa por ti no tienes familia. Puede ser. Pero yo creo que las personas que nacen sin familia, casi siempre la logran tener. Las personas que no tienen familia, es porque la han perdido (algo MUY triste). En sí la familia que llegas a tener no la eliges tú, pero que importa, es una FAMILIA. Si los miembros de tu familia tienen parentesco contigo, eres muy afortunado.

Familia y amigos. ¿Los amigos pueden ser parte de tu familia? No. ¿Tú mejor amigo puede ser parte de tu familia? Tampoco ¿Por qué? No lo sé. Pero esa separación entre FAMILIA y AMIGOS es muy perfecta para mí. Cada uno tiene su familia (ej. Papá, mamá, abuelo, hermana) y sus amigos. Si tú incluyes a tu amigo a tu familia, no solo lo incluyes a él sino a su familia también. Entonces los miembros de su familia y la tuya formarían una familia. Y no se puede. Es por eso, creo yo, que existe esa separación tan perfecta: AMIGOS y FAMILIA.
Aún me faltaría hablar sobre “familias homosexuales” pero prefiero no tocar ese tema que es muy polémico y ni yo tengo una idea muy clara sobre eso.
Lo que acabo de escribir simplemente es una opinión personal.

********************************************

No hay comentarios.:

Publicar un comentario